miércoles, 18 de mayo de 2011

El Rey de la Selva

El león, más conocido como Rey de la Selva. Lo encontramos dentro de la familia de los felidos. Es un felino y es el más grande después del tigre de Siberia. Su principal función en proteger la manada. El león habita en casi todo tipo de habitad, se adapta fácilmente a cualquier lugar. La mayoría de leones viven en manadas, aunque no todos. Las manadas suelen estar compuesta por más hembras que machos.


Alimentación y Cacería: Es carnívoro, pero no es un animal carroñero, se alimenta de carne fresca. Acostumbra a cazar durante la noche, aunque alguna vez lo hace durante el día. Existe mucha más actividad en las horas nocturnas. La mayor parte de las veces suelen cazar las leonas. Para la cacería emplean los sentidos de la vista y el oído. Se diferencian de los caninos en que no utilizan el sentido del olfato. Los que viven en manadas, cazan en grupo. Los primeros en comer son los machos, después las hembras adultas y finalmente, si queda algo, los cachorros. Los leones son capaces de matar personas.

Longevidad: Tienen una longevidad de 16 a 20 años. Normalmente, los que viven en cautividad suelen vivir más años que los que viven en la naturaleza.

Territorio: Cada manada mantiene un territorio en el cual vive. La manada protege este área de otros leones, pero en ella también viven otros depredadores como las hienas y los leopardos. Marcan los límites de su territorio con orina. El tamaño del territorio puede variar. Hay márgenes entre los territorios de una manada y otra, los cuales son zonas comunes para ambas. Los leones que no viven en manada, mantienen una vida nómada.

Reproducción: Las leonas pueden criar durante todo el año. Normalmente las leonas crían cada 2 años, a no ser que algún cachorro no sobreviva, entonces probablemente criarán antes. Tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Los cachorros de toda la manada se crían juntos. El período de gestación es de 92 a 119 días. Comen carne a partir de los 3 meses. Son adultos a partir de los 3 años.

Clasificación Científica:
Reino: Animal
Phylum: Cordados
Clase: Mamíferos
Orden: Carnívoros
Familia: Félidos
Género: Panteras
Especie: Panthera Leo

Tres pequeños prodigios

Páginas web de interés:

Debo decir que no estoy de acuerdo con que encarcelen a animales salvajes y les dejen un mínimo espacio entre cuatro paredes para pasar su vida diaria, probablemente durante el resto de sus vidas. Pienso que animales como el león u otros mamíferos merecen estar en su espacio natural y salvaje. 

Por desgracia, hoy por hoy la realidad es que estos animalitos están expuestos al público en jaulas u otros espacios habilitados, y pienso que alguien debe hacerse cargo de sus cuidados, su alimentación, sus enfermedades y muchas otras cosas. Así que animo a la gente a que realice alguno de los dos cursos que he citado anteriormente. Así ayudaremos a que estos animales lleven una vida algo mejor. 

Espero haber sido útil.
Gracias por vuestra atención.
Pasar un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario