viernes, 29 de abril de 2011

Raza: Schnauzer

Hoy os vengo a hablar sobre una raza de perro, la cual yo aprecio y conozco muchísimo, debido a que mi perrita "Reina" es de esta raza. La raza recibe el nombre de Schnauzer y su país de origen es Alemania

El tamaño de los perros de esta raza puede ser: miniatura, mediano o standard y gigante. 

Schnauzer Miniatura


Schnauzer Mediano o Standard

Schnauzer Gigante

Su pelaje se caracteriza por ser: corto, grueso, duro, alambrado y tupido, y en peluquería canina precisa de una técnica llamada stripping, que como su traducción del inglés indica consiste en arrancar el pelo muerto del animal, en hacerle una muda de pelo artificial. Esta técnica se lleva a cabo en todas las razas de pelo duro.

El color de su pelaje puede ser: negro zaino, sal y pimienta (grisáceo), y en el caso de la raza miniatura también puede ser: negro y plata o blanco.

Son perros que se caracterizan por ser perros de utilidad, trabajo, deporte y guarda. Por ello, de entre las diversas razas de perros, los encontramos dentro del Grupo de perros de guarda, defensa y utilidad. Perros tipo Pinscher y Molosoides.

Son perros robustos, enérgicos, amigables y muy familiares, con la habilidad de proteger y cuidar a su amo. Es un perro ideal para habitar en una ciudad. Su pelaje es resistente a los enredos, fácil de cuidar y no muda, lo que hace las delicias de los propietarios meticulosos. Su pelaje elegante y su andar alegre atraen la atención donde quiera que vaya.

Aunque es jerga alemana la palabra "Schnauzer" significa "discutidor o peleón", el nombre de nuestro perro proviene de la palabra alemana "Schnaurbart", que significa "hocico barbudo".

Su natural actitud de alerta combinada con un fino sentido del oído, hacen que sea un excelente perro vigilante y aunque no sea ruidoso o ladre, el Schnauzer tampoco se mostrará reservado ante la visita de extraños. Nadie entra en casa sin ser adecuadamente anunciado. Recibe alegremente a los amigos y advierte a los extraños de forma apropiada.

Es un perro muy obediente y es rápido cuando se trata de aprender algo nuevo. Se adapta rápidamente a cualquier lugar. Se conforma con una pequeña dosis de ejercicio, pero es incansable cuando sale de excursión. Raramente se marea en el coche.

Se adapta fácilmente a otros animales como: gatos, conejos domésticos, pájaros y animales de granja. Sin embargo, debemos darle instrucciones de comportamiento adecuadas antes, ya que sino puede llegar a matarlos como hace con los roedores.

Órganos de forma correcta:

- Cráneo: plano, sin arrugas y largo
- Ojos: pequeños, marrón oscuro y de inserción profunda
- Trufa o Nariz: negra
- Hocico: romo y fuerte
- Cuello: fuerte y bien arqueado
- Hombro: plano e inclinado
- Pecho: profundo
- Codos: cerca del cuerpo
- Extremidades Anteriores: rectas
- Pies: cortos y redondeados
- Cola: de inserción alta y se lleva corta
- Babillas o Rodillas: bien curvadas
- Corvejones o Talones: bien angulados, fuertes y rectos
- Metatarso: corto
- Dedos: arqueados y compactos

Cachorros Schnauzer: (también sirve para el resto)

Antes de llevar a su nuevo cachorro a casa, cada cosa debe estar a punto para su llegada. Su cama debe estar lista y todos los accesorios comprados para que su llegada sea lo menos traumática posible.

El papel de periódico a tiras es a menudo usado como sustrato mientras los cachorros están con la madre. Puede incluir algunos papeles de este tipo en la cama de su cachorro cuando lo lleve a casa. 

Si lleva al cachorro a casa en coche, debe protegerlo de las corrientes de aire, particularmente si el tiempo es frío. Envuelto en una toalla y llevado en brazos o sobre las rodillas de un pasajero. Si conduce solo, una caja de cartón recubierta de papel de periódico proporcionará la protección necesaria tanto para el coche como para el cachorro.

Evite excitarlo y manosearlo al llegar a casa, ya que se esta sometiendo a un cambio completo de entorno y compañía, y necesita reposo frecuente y poder refrescarse para renovar su vitalidad. Probablemente, el cachorro sentirá unos instantes de miedo en su nuevo entorno, lejos de su madre y de sus compañeros de camada. Reconfórtelo y tranquilícelo, pero no lo consuele. Anímelo a explorar y olfatear su nuevo hogar. Deje que el cachorro venga a usted.

Como ayuda doméstica, tome un trozo de papel sobre el cual haya orinado su cachorro y sitúelo en el sitio donde quiere que vaya siempre. Su cachorro buscará ese sitio debido al olor que desprende y volverá a él cada vez.

Durante la noche, deberá dejar a su cachorro solo. Probablemente, llorará y aullará un poco, pero debe dejarlo solo durante la noche. Puede parecer duro, pero es el mejor procedimiento a largo plazo. Simplemente déjelo que llore, tarde o temprano se cansará de ello.

cachorro schnauzer
Cachorro de Schnauzer "Adorable"

A continuación os dejo una página de interés sobre la Raza Schnauzer:

Espero haber sido útil.
Gracias por vuestra atención.
Pasar un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario